Spotify va contra amigos que usan el plan familiar

Portada con logotipo Spotify y audifonos

Spotify va contra amigos que usan el plan familiar

Si Spotify comprueba que los suscriptores de un plan familiar no viven en la misma casa, pasará sus cuentas al modo gratuito.

Spotify ha puesto su mirada en aquellos grupos de amigos que usan el plan familiar para ahorrar dinero y evitar pagar una suscripción individual.

Como parte de una prueba, la compañía de streaming de música ha mandado notificaciones a usuarios para que confirmen su domicilio por medio del GPS del teléfono móvil.

De no confirmarse el domicilio o de comprobarse que los beneficiarios del plan no residen en el mismo lugar, Spotify cambiará la cuentas al modo gratuito.

De acuerdo con un comunicado de la firma, estas acciones son de prueba y se efectúan sólo en algunos de los países donde operan.

“Actualmente Spotify está probando mejoras en la experiencia del usuario del Plan Familiar Premium con pequeños grupos de usuarios en mercados seleccionados”, apuntó la empresa.

Personas de Estados Unidos, Alemania y España han reportado que recibieron las notificaciones. Para el caso de este último país, Spotify aseguró que no hacía pruebas ahí, sin embargo, usuarios españoles han evidenciado lo contrario, según el portal Omicrono, del periódico digital El Español.

Con esto, se quiere verificar que se cumple correctamente con las condiciones del plan familiar, las cuales establecen que los usuarios deben vivir en la misma casa.

A fin de evitar el pago de una suscripción individual, usuarios de Spotify y otros servicios de streaming como Amazon o YouTube prefieren organizarse y adquirir un plan familiar, el cual funciona para seis personas y así les resulta más barato. En México, el plan por persona cuesta 99 pesos al mes, mientras que el familiar es de 149 pesos.

Tal situación, además de contravenir las condiciones del servicio, ha mermado las ganancias de las empresas, ya que casi la mitad de los suscriptores de servicios de streaming a nivel mundial están en planes familiares, según indicaron fuentes de la industria a Billboard.

 

 

Calificar post