Utilizan varita de Potter como herramienta de marketing para Google

marketing

Utilizan varita de Potter como herramienta de marketing para Google

Entre las presentaciones de Google en su evento identificado con el hashtag #MadeByGoogle, está la presentación del Daydream View, que más allá de sus características, integra un “ingrediente” especial de marketing.

Y es que Google se asocia con Harry Potter por medio del visor de realidad virtual, con el que los fans de la saga podrán vivir experiencia en VR de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, basada en el libro homónimo de J. K. Rowling sobre las criaturas mágicas en el universo del mago.

De hecho, funcionará como varita, según lo informado por Google, para promover el próximo lanzamiento de la cinta. Así, Google se une a una marca asociada con mil 341 millones de dólares alcanzados sólo con su última película, según Box Office Mojo.

Además, representa una herramienta de marketing también para ofertar un plus, tal como lo ha hecho su competencia, ya que previamente el mundo mágico de Potter estuvo asociado con Sony, por medio del juego “Book of Spells”, de PlayStation 3, también manejado a distancia.

En este sentido, al renovar las Cardboard, su producto es compatible con aplicaciones externas como Netflix, Hulu o HBO GO, obviamente también con YouTube. Su precio es de 79 y llega a un mercado en el que ya hay presencia de los Gear VR de Samsung o las HTC Vive.

Por si fuera poco, también atañe directamente a Apple, ya que la compañía asoció su iPhone 7 conMario Bros. y Pokémon GO, y Google responde con la inclusión de Warner Bros., por medio de Harry Potter.

No por nada Google conserva el trono como la marca más valiosa del mundo, pues creció su valor en 32 por ciento hasta alcanzar los 229 mil millones de dólares, lo que le coloca por encima de Apple, según un estudio publicado por WPP y Millward Brown.

Calificar post