WhatsApp le permitiría proteger sus mensajes con huella dactilar

WhatsApp añadirá una nueva característica de autenticación mediante huella dactilar para otorgar mayor protección y privacidad dentro de la plataforma. Así lo dio a conocer el sitio WaBetaInfo, que publica información sobre las próximas actualizaciones del servicio de mensajería.

La idea de la nueva función es que los mensajes estén completamente protegidos, por lo que el usuario deberá autenticar su identidad para poder abrir WhatsApp. El desbloqueo de la plataforma por medio de huella se podrá hacer desde el icono de la aplicación o desde la notificación y, según WaBetaInfo, no solo protegerá conversaciones específicas sino toda la aplicación.

En caso de que WhatsApp no pueda detectar la huella dactilar, el usuario podrá introducir las contraseñas de su dispositivo para ingresar a la aplicación.

La función aún no está disponible pero el servicio de mensajería, que es propiedad de Facebook, viene trabajando desde hace unos meses en su implementación para dispositivos iOS. Según WaBetaInfo, la compañía ahora ha comenzado la etapa de desarrollo de la opción para dispositivos Android, sin embargo, el portal aclara que la función necesita muchas otras mejoras antes de poder ser habilitada para todo el mundo.

La plataforma también trabaja en otras nuevas posibilidades relacionadas con las notas de voz. El usuario podrá reproducir el audio antes de compartirlo y también será posible seleccionar más archivos de audio para enviar.